TIPOS DE REDES SOCIALES
El caso más conocido es Facebook, cuyo propósito, al menos en su concepción, era el de conectar personas. Pero podemos citar innumerables otras redes, que también encajan en los otros tipos, como Instagram, LinkedIn, Twitter, etc.
RED SOCIAL DE ENTRETENIMIENTO
Las redes sociales de entretenimiento son aquellas en las que el objetivo principal no es relacionarse con las personas, sino consumir contenido.
El ejemplo más icónico es YouTube, la mayor plataforma de distribución de vídeos del mundo, en la que el objetivo es publicar y ver vídeos. Otro caso es el de Pinterest, en el que las personas publican y consumen imágenes.
Y el más reciente, TikTok. A través de micro videos o videos muy cortos, esta red de origen oriental (China), ha reinventado la forma en que se produce y consume contenido.
RED SOCIAL PROFESIONAL
LinkedIn es la red social profesional más conocida y utilizada, pero hay otras que también vienen conquistando espacio, como Bebee, Bayt, Xing y Viadeo. Adicionalmente, otras redes que no son exclusivamente profesionales también se han utilizado para este fin, como Facebook, Instagram, YouTube, Twitter y Pinterest.
Las redes sociales de nicho son aquellas dirigidas a un público específico, ya sea una categoría profesional o personas que tienen un interés específico en común.
Uno de los casos más emblemáticos es el de TripAdvisor, donde los usuarios atribuyen notas y comentarios a atracciones relacionadas con el sector gastronómico y turístico.
Otros casos son DeviantArt o Behance, comunidades en la que artistas visuales promueven sus trabajos.
Existe también Goodreads, una red social para lectores, que pueden hacer reseñas de libros y recomendarlos.
REDES SOCIALES
La automatización nos permite acelerar el tiempo dedicado a realizar todo tipo de tareas y aumentar la precisión con que las realizamos. 2022 es una año en el que se van a seguir desplegando herramientas y desarrollos diseñados para acelerar el proceso de un sinfín de tareas, mejorar nuestra efectividad a la hora de realizarlas y seguir liberándonos de aquellas completamente automatizables, para que podamos dedicarnos únicamente a las que podemos aportar un valor diferencial. Y la hiperautomatización ayudará en la mejora de la toma de decisiones, sin perder la calidad, aumentando exponencialmente la velocidad y reduciendo los costes operativos hasta un 30%.
Según Gartner, el mercado global del software que se encargará de la automatización alcanzará los 600.000 millones de dólares en 2022.
ANALISIS PREDICTIVO
No es una novedad en las listas de tendencias, pero merece volver a aparecer en la de 2022 porque las herramientas de análisis predictivo seguirán cambiando las reglas del juego en todas las industrias.
Si hablamos de eficiencia, el Análisis Predictivo juega un papel crucial en el análisis de datos y la consolidación de los data lakes y, sin duda, va a estar en el top de nuevos proyectos, especialmente en el ecosistema de IT. Además, será crucial para impulsar la tecnología IoT y la ciberseguridad.
NUEVAS TECNOLOGIAS E INNOVACIONES



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